SONIDO PROFESIONAL
Sonido de máxima calidad y nitidez
Nuestros escenarios incorporan equipos de sonidos profesionales con sistema autoamplificados Line Array con procesador de sonido DSP, de la firma Valenciana Das Audio, generando un total de 20.000w RMS pudiendo realizar eventos de pequeño publico a eventos mayores con una capacidad de publico de 2.000 personas.
¿Que son los equipos de sonido Line Array?
Un sistema de sonido Line Array es una configuración de altavoces utilizada en eventos en vivo, conciertos y otros entornos donde se requiere una distribución uniforme y controlada del sonido en un área grande. A diferencia de los sistemas de altavoces tradicionales, en los que los altavoces se colocan en el suelo o en soportes individuales, los sistemas Line Array consisten en múltiples altavoces colocados en línea vertical y diseñados para trabajar juntos como una única fuente de sonido coherente. La principal ventaja de un sistema de sonido Line Array es su capacidad para proporcionar una cobertura uniforme del sonido en distancias largas y en áreas amplias. Esto se logra gracias a la forma en que los altavoces están dispuestos ya las técnicas de ajuste y alineación que se utilizan para optimizar el rendimiento del sistema. Los sistemas Line Array también ofrecen una mayor dirección del sonido, lo que significa que es posible controlar mejor hacia dónde se dirige el sonido y reducir la cantidad de sonido reflejado en techos y paredes, mejorando la calidad del sonido en el público.
¿Para que sirve un procesador de sonido DSP?
Un procesador de señal digital de audio (DSP por sus siglas en inglés, Digital Signal Processor) es un dispositivo electrónico que se utiliza para procesar señales de audio de manera digital. Los DSP se utilizan para ajustar la respuesta de frecuencia del sistema de sonido en función del entorno y las características acústicas del lugar del concierto. Esto implica equilibrar las frecuencias para lograr un sonido claro y uniforme en toda el área de audiencia.
¿Que significa las siglas RMS en un equipo de música?
RMS viene del término inglés Root Mean Square, que significa raíz cuadrada media, en término matemático esta potencia se refiere a cuánta potencia continua puede ofrecer el altavoz sin que se distorsione el audio, y hay que saber diferenciarlo de la potencia de su pico máximno, que en la mayoría de casos es el doble del valor RMS.